Sidebar

26
Wed, Jul

 

El equipo de trabajo del Programa "Niños Sanos y Felices" que sábado a sábado realiza un importante despliegue en tres escuelas de Curuzú se presentó junto al candidato a Intendente por ECO+Cambiemos Curuzú, José Irigoyen quien se presentó en el Barrio Santa Rosa y compartió algunos momentos con los gurises de la mencionada barriada.

 

Alejandra Dominiconi titular de Udai Anses de Curuzú, brindo detalles de los créditos que brinda la tarjeta ARGENTA y expreso por Radiofmtotal que “no es solo para jubilados nacionales sino también para los que poseen, pensiones no contributivas, asignación universal por hijo y la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)”.

 

El Ingeniero Jorge Desa a través de Radiofmtotal informó sobre el Programa Curuzú Emprende, el cual fue lanzado la semana pasada por el Intendente Municipal Ernesto Lalo Domínguez. Desa detalló que el mismo está destinado a emprendimientos productivos para la formación de materia prima, servicios personales o artesanales.

 

Hoy el movimiento LGTBQI de la provincia de Corrientes cuenta con más persones dispuestas a luchar por los derechos de todas, dispuestas a acompañar a quienes aún están intentando salir adelante dijo Leticia Gauna referente provincial del INADI, en una reunió realizada en nuestra ciudad.

 

El candidato a Intendente del Partido Popular Darío Botero, expresó por Radiofmtotal que están trabajando con el objetivo de llevar adelante una propuesta que los represente, así mismo reitero que “esta tercera fuerza se está conformando” y hasta ahora iniciaron un “acuerdo con tres fuerzas; el Partido Popular, la coalición Cívica ARI y la Acción por la República”. “Estas fuerzas tienen una base filosófica similar”, agrego.

 

Rafael Elias, propietarios de una distribuidora de insumos para panadería en la ciudad, comentó por Radiofmtotal que se produjo, nuevamente, un incremento en las harinas como también en las grasas, margarinas y levaduras.

 

En esta ocasión pudieron establecer contacto con vecinos y comerciantes de la zona las Palmas y 30 viviendas, quienes le manifestaron cierto descontento con la situación económica actual por parte de los comerciantes. Los candidatos a concejales Pedro Giménez y Maru Soberon, mostraron su preocupación por el aumento desmedido en la tarifa de la luz y la imposibilidad de muchos vecinos para afrontar el costo. "Estamos pasando un momento crítico en la economía familiar, los costos fijos de energía eléctrica significan un suma de dinero que deja a muchos curuzucuateños afuera de la posibilidad de pagar, y además, los valores no son consecuente a la calidad de los servicios que se ofrecen", dijo. Además agrego, “le pedimos Agua de Corrientes, que no le corte el servicio a aquellos vecinos que no puedan pagar sus facturas. Hemos visto facturas que llegan a los 600 o 700 pesos”.

 

El ultimo accidente vial, se registro hoy a las 12:30 horas, en intersección de calles el Maestro y Juan Pujol, por causas que se investigan, habrían colacionado una camioneta marca Fiat TORO, conducido por una mujer de 30 años y una moto Guerrero 110cc., en el cual se movilizada un joven de 30 años.

 

En la jornada del 23 de julio siendo las 16:10 horas, se registro un siniestro vial por calles Isabel la Católica y España, por causas y circunstancias que se tratan de establecer habrían colisionado un automóvil marca Fiat conducido por un hombre de 38 años y una motocicleta marca Zanella de 110cc., conducido por un menor de 16 años.

 

Tiago tiene ocho años, y como otros niños de su edad, concurre por la mañana a la Escuela N° 32 Belgrano. A principios de año, pudo comenzar a hacer realidad su sueño de convertirse en un guitarrero. Apenas enterados de la apertura de la Escuela Municipal de Artes sus padres se acercaron para poder inscribirlo.

 


El 20 de julio cerca de las 19:40 horas, se registro un siniestro vial por Ruta Nacional Nº 14 Kilómetro 396, se produjo un siniestro vial, por Ruta Nacional Nº14, Kilómetro 396, entre un automóvil y un peatón que dejo como saldo el fallecimiento de este ultimo.   

 

En un trabajo en conjunto con la directora del hospital el candidato a intendente para la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen detalló en exclusivo por Radiofmtotal que hace varios días atrás, planteó la necesidad de instalar un mamógrafo en la ciudad de Curuzú ante el Miniterio de Salud Pública y ante el IOSCOR.

 

En horas de la madrugada del 21 de julio en nuestra ciudad de hubo un supuesto abuso sexual a una menor de 15 años de edad. La madre de la menor realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria de la Mujer y él Menor de nuestra ciudad. Según pudo saber la  redacción de AgenciaCuruzú la persona que habría sido el autor del hecho se trataría de un joven de 19 años de edad. La policía luego de unas horas de investigación pudo dar con el paradero del posible  y  él mismo fue traído hasta la comisaría para ser indagado. El hecho habría ocurrido en el barrio Ralin.

 

En la jornada dede ayer 20 de julio cerca de las 17:00 horas, se registró en el barrio 122 viviendas, un siniestro vial por Avenida del Bicentenario y Río Corrientes por causas que se investigan, un motociclista habría querido pasar al colectivo por el lado derecho y no se habría percatado que este doblaba, fue así que colisiono, perdió el control y termino sobre la vereda, a simple vista presentaba un fuerte golpe en su cabeza lo que ocasiono que perdiera mucha sangre. Rápidamente fue inmovilizada por personal de Bomberos y minutos más tarde arribo la ambulancia.

 

En el último acuerdo salarial de Empleados de comercio se estableció un aumento del 20% que se calcula sobre los haberes básicos fijados en el mes de abril de este año. Como se sabe dicho aumento se pagara en dos tramos no acumulativos, un 10% desde abril a junio que en julio pasara a remunerativo y 10% no remunerativo desde julio a octubre pasando en noviembre como remunerativo, por lo tanto, con los haberes de julio, que se cobran en los primeros días de agosto, se podrá percibir el segundo tramo del 10%, quedando así completo el 20% acordado.

 


José Domingo Corradini, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, manifestó por Radiofmtotal que la situación de la obra social de los mismos continúa igual debido a que todavía no se ha llegado a un acuerdo con los dos sanatorios y que a causa de esto, siguen trabajando con el hospital. “Hicimos un acuerdo con el sector de rayos del Sanatorio San Roque donde se hace cargo el sindicato”, acotó al respecto.

 

El intendente Lalo Domínguez y candidato a Diputado Nacional presentó el miércoles 19 de julio una nueva unidad para los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad, el nuevo servicio se unirá a los dos ya existentes y comenzará a funcionar a partir del 31 de julio, para que pueda ser utilizado por los chicos en el comienzo de clases. El propietario de la Empresa Curuzú Bus Agustín Raffo visito los estudios de Radiofmtotal comento que la línea 3 de colectivo urbano, se unirá los barrios Santa Rosa y Santa Rita.

 

Hoy el Intendente Municipal Ernesto Lalo Domínguez junto a la Directora de Empleo Elena Soto y al Subdirector de Programas y Proyectos Ing. Jorge Deza, presentó el Programa Municipal “Curuzú Emprende” dirigido a emprendedores, artesano y prestador de servicios, de nuestra ciudad.

 

Ayer 19 de julio cerca de las 21:30horas, se registró un siniestro vial en la intersección Berón de Astrada y Duarte ardoy lugar donde por causas que se tratan de establecer habrían colisionado un vehículo marca Chevrolet Corsa Gris, y una motocicleta, guiada por un joven mayor de edad, este último a consecuencia de la colisión fue trasladado al Hospital Militar de nuestra Ciudad, donde tras se examinado le diagnosticaron que presentaba fuertes golpes en el torax y espalda.

 

Mediante gestiones realizadas por José Irigoyen candidato a Intendente por ECO+Cambiemos Curuzú la obra social del IOSCOR bajo a nuestra ciudad los días 19 y 20 de julio en el Club Huracán con "Operativo óptica" con instrumental para hacer mediciones, consultas y estudios complementarios oftalmológicos para todos los beneficiarios de esta obra social.

 

Con el apoyo de José Irigoyen candidato a Intendente por ECO+Cambiemos Curuzú, el Gobierno Provincial entregó a los pequeños productores que participaron del remate en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatía, el reintegro total de los gastos de flete comisión y derecho de piso. El monto total del reintegro fue de 477, 800 pesos que benefician a 82 productores de Curuzú y la zona.- El remate fue organizado en conjunto por el Ministerio de Producción y el IDERCOR.-