Sidebar

 

Este miércoles el Jefe Comunal José Irigoyen visitó a los vecinos de Cazadores Correntinos, y los Parajes Pairirí y Basualdo y mantuvo varias reuniones con ellos atento a las problemáticas que venían aquejando a los lugareños.

Un trabajo articulado que rinde sus frutos

En este sentido el intendente Municipal destacó el avance de las obras de enripiado que se venían realizando desde hace tiempo como respuesta a gestiones realizadas antes del 10 de diciembre por el actual intendente ante el gobierno provincial.

Estas obras de enripiado se concretaron a través del ministerio de producción del gobierno provincial y del licenciado Manuel García Olano tiempo atrás. Según explicó el Jefe Comunal, las obras marchan muy bien y de toda esa zona sólo resta enripiar poco más de un kilómetro y dependiendo del tiempo eso se concretará también.

Por otra parte el intendente escuchó los reclamos de los vecinos de la zona quienes en su mayoría pidieron una solución a la problemática del agua que también padecen. En concreto solicitaron la limpieza de los tanques de agua. Irigoyen los escuchó, tomó nota de este pedido y ya se puso en contacto con personas idóneas para realizar esta labor.

Una familia feliz que se queda en su tierra

Siguiendo con su periplo por Cazadores, y los Parajes Pairirí y Basualdo, José Irigoyen visitó a la familia de Bernabé Miño, quien con su señora viven en Basualdo en un campito con animales y entre los dos atienden a un almacén.

Ellos le comentaron a Irigoyen que pasaron días muy complicados por el mal estado de los caminos, y hasta pensaron en irse de su lugar y venir a la ciudad para cuidar de su salud ya que son personas mayores y era muy difícil salir y “venir al pueblo” de Curuzú con esos caminos. Ahora la situación es diferente y promisoria, el enripiado les cambió sustancialmente la vida y ya no tienen más en cuenta la idea de tener que alejarse de su hogar, de su tierra, de su almacén.

La señor a de Bernabé Miño agradeció al intendente Irigoyen por las gestiones realizadas que derivaron en esta mejora de la calidad de vida de los lugareños y el intendente les prometió que estará siempre pendiente de los vecinos de la zona. Irigoyen también visitó las instalaciones del CIC de Cazadores Correntinos y verificó el avance de lo que se está haciendo allí, sobre todo en materia de Salud.

Cazadores con servicio de enfermería las 24 horas

Días atrás el viceintendente Guillermo Morandini quien también cumple un doble rol como director de Salud de la Comuna curuzucuateña, ponderaba que en el CIC de Cazadores funciona un servicio de enfermería las 24 horas, algo que también verificó el intendente Irigoyen y valoró estas gestiones que sin dudas repercuten positivamente en la vida de los vecinos del lugar.

Antes era muy complicado para muchos de ellos tener que viajar a Curuzú cuando los aquejaba un problema de salud, ahora con los caminos mejorados es distinta su realidad, los vecinos ganaron tranquilidad al tener un servicio de enfermería todo el día allí, por lo cual los vecinos tienen donde refugiarse ante alguna dolencia o enfermedad.