Sidebar


El director del Registro provincial de las personas Marcos Amarilla, conversó en exclusiva por Radiofmtotal de la eliminación de los envíos de DNI a domicilios. Desde hace años se conoce que para que cada persona pueda realizarse el DNI, primeramente debe acercarse al Registro Civil para realizar los trámites correspondientes y luego, una vez terminados estos, el DNI 15 días más tarde, es enviado al domicilio del solicitante.

Según lo manifestado por el director del Registro Provincial de las Personas esto no va a ser de manera masiva ni nacional, sino que serán aproximadamente 10 lugares los que se van adherir a esta eliminación.

“Esto se va a dar en el conurbano bonaerense y en algunos lugares de la Ciudad Autónoma Buenos de Aires porque la provincia correntina va a seguir contando con la entrega a domicilio, mediante el Correo Argentino”, aclaró.

Asimismo sostuvo que no se sabe si esta modalidad va a llegar a Corrientes ya que “la decisión lo toma la directiva del Registro provincial de Personas”.

A su vez mencionó que “esto va a regir en Buenos Aires porque los centros de distribución demoran en mandar los DNI y entonces los ciudadanos se quejan”.