Sidebar

 

Los ex intendentes de la localidad Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, se entregaron este viernes por la mañana a la Justicia y se encuentran detenidos en la comisaria Primera de Curuzú Cuatiá. Sobre ellos había un pedido de captura nacional e internacional.

Corona y Lesieux estaban prófugos desde el 20 de diciembre último. Los dos están acusados por el desvío de fondos nacionales otorgados para la concreción de obras públicas en la ciudad donde fueron jefes comunales.

La causa es llevada adelante por el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega. Quien le inhibió bienes por $56 millones a la pareja.

Para localizarlos, la justicia correntina solicitó la colaboración de Interpol, quien libró una orden de captura internacional, luego de que desde su cuenta personal en Twitter, la ex jefa comunal publicara el 21 de diciembre: "Ya estamos en Cancún. Besitos".

En tanto, el juez Vega los imputó por los supuestos delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Todos esos delitos en relación al presunto desvío de 45.000.000 de pesos provenientes de programas nacionales para la construcción de viviendas sociales que, sin embargo, fueron entregados incompletos y sin obras complementarias, de acuerdo con la denuncia iniciada desde la Oficina Anticorrupción.

Corona estuvo al frente del municipio -ubicado a 235 kilómetros de la capital correntina- entre los años 2005 y 2013, mientras que Lesieux -quien actualmente es concejal- estuvo desde 2013 a 2017.