Sidebar

 

Más de 10 horas llevó hacer el recuento, lectura y carga de los datos que dejaron los jurados mercedeños que fueron quienes calificaron a cada comparsa según los 21 rubros de comparsa, así como los que tienen que ver con la batería y las observaciones por parte del comisariato de corsos de cada comparsa.



El escrutinio de los carnavales curuzucuateños se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia de dirigentes, delegados y presidentes de las cuatro comparsas de la ciudad que compitieron este 2018.

Los presidentes de las agrupaciones y sus delegados fueron quienes repasaron cada ítem, cada rubro y siguieron de cerca punto por punto. Del otro lado estaban los organizadores, la directora de Cultura Gabriela Crespi, el Coordinador del carnaval profesor Carlos Álvarez, la directora de Ceremonial y Protocolo Lucrecia Oria Reglero y la locutora del área de Prensa del Municipio Mirta Haedo, además de Ariel Sabala quien estuvo buena parte del escrutinio a cargo del área de sistema de carga de los escrutinios.

Las planillas fueron dejadas en sobres cerrados a la organización por cada jurado, cuatro en total y todos de Mercedes. Estos sobres fueron abiertos ante los dirigentes y delegados de comparsas presentes y luego se comenzó con la lectura en voz alta de cada rubro y puntaje que fueron cargados en el sistema computarizado que se configuró al efecto.

Pasada la medianoche se pudo conocer el resultado definitivo que arrojó los siguientes guarismos: