Sidebar

 

La junta ejecutiva de sindicato único de trabajadores de la educación de corrientes (SUTECO) Se reunió el día martes 13 del corriente mes  para tratar temas prioritarios  como la duda del comienzo de clases el 5 de marzo.



Para dar más detalles el secretario general de la asociación correntina de docentes de la provincia de Corrientes (ACDP); José  Gea, en comunicación con Radiofmtotal dijo “ACDP  la semana pasada solicitó nuevamente el pedido de audiencia al Ministerio de educación ya que al mismo se lo viene solicitando desde principios de febrero pero no existe ningún tipo de respuesta”.

Por otro lado Indicó “ahora el aumento de los haberes de los docentes depende del representante provincia, es decir, del gobernador”.

“Antes con lo que se solucionaba a nivel nacional todos los docentes se veían beneficiados pero ahora no va a pasar lo mismo”, siguió.

Ante un anuncio del 15% de aumento en los haberes Gea mencionó “consideramos que el monto que pretenden aumentar no concuerda con lo que nosotros planteamos ya que consideramos que el 15% es insuficiente”.

Aseguró que hasta el final van a apostar por el dialogo pero si no logran conseguirlo tomarán medidas como el de no iniciar las clases.

Finalizando comunicó que las actividades para los docentes comienzan el día 16 de febrero y para  las autoridades el 15 de febrero. “Cuando los docentes comiencen a asistir a los establecimientos  van a definir el comienzo de las mesas de exámenes”, terminó