Sidebar

 

El Jefe de la División de los Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, en comunicación con Radiofmtotal, que el defensor del pueblo ha presentado a la Cámara de Senadores de la Provincia, un proyecto de ley que tiene como objetivo otorgar prioridad en la adjudicación a las unidades habitacionales entregadas por INVICO.

Asimismo, señaló que éste que es un agregado que se hace a la Ley Provincial Nº 6047 del Instituto de Viviendas.

“La idea es tener contemplación para aquellas personas que estas definidas como mayores a partir de los 60 años, es decir el propósito es darle protección a las personas mayores debido a que muchas veces están en estado de vulnerabilidad”, explicó.

A su vez, resaltó que espera que dicha iniciativa tenga un tratamiento rápido en las cámaras. “Espero que no quede a dormir en un cajón”, exclamó.

Además, informó que a la par está trabajando con la Convención Americana de Derechos Humanos. “Venimos insistiendo con distintas iniciativas y trabajos e inclusive hemos hecho llegar alguna información a los jubilados de Curuzú Cuatiá”, apuntó.
Por tal motivo, anunció que seguramente más adelante van a visitar la ciudad curuzucuateña para brindar información sobre cuáles son los derechos de los adultos mayores.
“La promoción y difusión de los derechos es importante para que las personas se apropien y los defiendan”, remarcó.

También, comentó que está trabajando mucho para que haya un tratamiento adecuado para dichas personas.

“Muchos de los casos las tramitaciones se hacen vía internet y sabemos que una persona mayor de 60 años no está interiorizada en ese tipo de uso de tecnología por eso estamos tratando de que haya contemplaciones para que sea la adecuada la atención pública”, comunicó.

Incluso, agregó que han recibido quejas sobre la disminución o falta de medicación específica.

“Hay temáticas que van llegando a nuestra defensoría pero algunas no nos compete porque son temas que dependen del ANSES pero tenemos una oficina en Curuzú, Rivadavia 1070, que orienta a las personas a tramitar y se las ayuda a hacer una nota, a conectarse a internet y demás”, especificó.

Para finalizar, mencionó que está a disposición para escuchar y brindar soluciones. “Si uno no se queja no se corrigen los defectos de la administración”, concluyó.