Sidebar

 

Eugenia, representante de la Obra Social de la Asociación Civil Pro Sindicato Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra) en comunicación por Radiofmtotal informó de la campaña que están realizando a cerca de la importancia de la lactancia materna.

Del 1 al 7 de agosto se celebró en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo por ello es que varios Organismos de la salud realizan charlas de concientización.

En este sentido la delegación de OSSACRA Curuzù, ubicada por Avenida Laprida 875, Está haciendo la campaña de la importancia de la lactancia materna.

La misma aún no tiene los días que serán dictados pero si se sabe que se harán en los horarios de 9:00hs a 13:00hs

“Nosotros consideramos y sabemos que la leche materna es importante en el crecimiento y desarrollo saludable del niño y que la misma debe ser dada hasta los 6 meses como único alimento” dijo Eugenia, representante de la obra social curuzucuateña.

Asimismo insistió con que el proceso de lactancia debe ser realizado en un tiempo y espacio determinado, es decir, que “la madre debe tener tiempo y predisposición para darle de mamar a su hijo y no realizar el proceso a las apuradas”.

Finalizando expuso que para cuando las charlas sean dictadas van a invitar a aun especialista y que además pretenden realizar otras campañas como la importancia RCP (reanimación cardiopulmonar).