Sidebar

 

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) llamó a un paro nacional de 48 horas los días 12 y 13 de septiembre. En ese Contexto, Juan Carlos Cristiani, Secretario Gremial se expresó al respecto por Radiofmtotal "No solo vamos al paro por la cuestion salarial, sino por la incertidumbre que existe en torno a la educación" explicó.

"Nos manifestamos debido a la incertidumbre que existe respecto de la educación en nuestro pais, porque el Ministerio de Ciencia y Tecnologia baja al rango de Secretaría, igual que Cultura deja de ser Ministerio y ambos pasan a ser absorvidos por el Ministerio de Educación" argumentó Cristiani respecto de la medida de fuerza convocada para la proxima semana.

"Estas decisiones politicas van en desmedro de la calidad educativa, lo que nos llevó a tomar estas medidas de fuerza para manifestar nuestro desacuerdo" resaltó.

En cuanto a paritarias, recordó que el reclamo aún continúa y que han judicializado los pedidos. "Hemos hecho presentaciones en la Corte Suprema de Justicia reivindicando la partiaria nacional, en la que Corrientes también esta involucrada"

En el ámbito provincial, Cristiani se refirió a la cuestión salarial. "Hicimos presentaciones en el Ministerio de Hacienda, para poder reabrir las paritarias teniendo en cuenta la inflación de este año, mas allá de los anuncios que ya hizo el Gobernador respecto de adelantar la tercera cuota de recomposicion de Octubre a Septiembre"