Sidebar

 

La titular del PAMI Corrientes se refirió por Radiofmtotal a la situación de la obra social en la ciudad, y aseguró que "la atención en general es muy buena, tanto en hospitales, farmacia y sanatorios". Respecto de los medicamentos, afirmó que "la provisión es normal".

Destacó su visita hace un par de semanas en la ciudad, donde avanzó en gestiones para el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, y en control de atenciones en los centros de salud y farmacias de la ciudad.

Respecto de la entrega de turnos, fundamentó que "ese tema se ha mejorado muchísimo; en la Capital se ha perfeccionado ese problema, tal vez haya alguna localidad donde persista el problema, pero lo resolveremos". "Nuestros equipos de auditoria están recorriendo las ciudades constantemente y poniendo en orden y funciones todo lo que este de forma irregular", agregó.

Sin embargo, admitió algunos problemas en sectores específicos. "Entiendo que tenemos problemas en la atención con especialistas, pero es por la poca cantidad de especialistas que tenemos y la cantidad de gente que demanda un turno", reconoció. "Lamentablemente eso no depende de nosotros, hay ciudades donde solo hay 1 especialista y en otros, ninguno".

En cuanto a la entrega de medicamentos, Pérez sostuvo que "hasta el 31 de Octubre no deberían haber problemas, ya que el convenio firmado se extiende hasta esa fecha mientras se renegocia el nuevo; pero la suba del dólar y la situación económica hace que todo dependa de las negociaciones que se están llevando a cabo".