Sidebar

 

Radiofmtotal dialogó con Gladis Rebak, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, quien comentó de los trabajos que realizan desde la facultad para potenciar ambos productos. "Desde hace diez años venimos trabajando y desarrollando el producto" resaltó.

Las hamburguesas de búfalo y cordero tendrán un espacio especial en la 14° Exposición de Tecnología Alimentaría, Aditivos e Ingredientes. Es una iniciativa articulada entre el Gobierno provincial, la UNNE, el INTA y productores para aprovechar estas carnes no tradicionales.

Este tipo de desarrollos son llevados adelante desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes. La producción de hamburguesas comenzó el año pasado pero la de búfalos ya cuenta con 5 años de experiencia.

La Facultad elabora las hamburguesas que se destacan por no tener aditivos ni conservantes, y el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, comercializa el producto y sirve de nexo entre los productores, la universidad y el INTA, organismo encargado de otorgar la certificación de origen natural a estos productos.

En ese Marco, Rebak destacó el trabajo que vienen realizando. "No solo los estamos-desarrollando como hamburguesas, sino también como sub.-productos, como salamines y chorizos de búfalo por ejemplo".

Aclaró que el trabajo no tiene un fin lucrativo, sino que "nosotros desarrollamos el producto, y luego son los privados los que tienen que tomar la posta de insertarlos en el mercado".

Las hamburguesas se producen en el ámbito de la facultad, en un Laboratorio de Calidad. y Además están en proceso de habilitación de una sala de producción, que cuente con todas las exigencias sanitarias y legales, para trabajar con el productor y ponerlo en la calle de forma definitiva.