La exintendenta de Perugorría envió un documento al Concejo. Aseguran que no le corresponde porque no ejerce el cargo.

La exintendenta de Perugorría Angelina Lesieux, detenida desde febrero último en Curuzú Cuatiá acusada por hechos de corrupción, envió una nota al Concejo otorgándole el poder a sus hijas para cobrar sus haberes como concejal, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2017, cuando dejó de ser jefa comunal.

 

 

 

Pasadas las 19hs de este domingo 15 de abril, se comenzó con el festival organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, mediante la Dirección de Cultura y Turismo, en la casa natal del músico curuzucuateño, actual museo que lleva su nombre, donde desfilaron por el escenario, más de una decena de músicos que mantienen vivo el estilo tarragosero, actuaciones que fueron totalmente ad honorem, como muestra de agradecimiento al legado musical del Rey del Chamamé.

 

La Convocatoria es para el día sábado 14 de abril a las 21:00hs en la ex escuela Villa del Parque por Soler y esquina Santa Fe.

Su organizadora y vecina curuzucuateña, Fabiana Romero, dijo por Radiofmtotal “Los vecinos de la cuadra nos juntamos y pusimos en común el monto de las boletas de la luz y llegamos a la conclusión de que es una barbaridad lo que hay que pagar”.

 


La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Salud a cargo del Viceintendente Guillermo Morandini, en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la Prof. Valeria Oria Roch, este 17 de abril a partir de las 8hs, realizarán un operativo sanitario en barrio 150 Viv. “Victoria”.

 

 

A raíz de un convenio rubricado entre el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se logró concretar el enripiado de un camino vecinal ubicado en inmediaciones a la escuela 206 del Paraje Lomas, en la Cuarta Sección del Departamento de Curuzú Cuatiá.

 

 

La Coordinadora Departamental de Catequesis, Eliza Sanchez, a anunció por Radiofmtotal que el Sábado 21 de abril en el Colegio Mamá Margarita, se llevará a cabo un encuentro de catequistas que se hace anualmente en cada departamento.
La misma indicó que en total son siete departamentos.  

 

A menos de una semana del paro bancario el Secretario General de la bancaria de Corrientes anunció  por Radiofmtotal un nuevo paro.

 


Forma parte del hospital Irastorza. Es una inversión público-privada, a partir de una donación de la familia Bonatti.

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió ayer las obras del Centro Oncológico que se construye en el Hospital “Dr. Fernando Irastorza”, de la ciudad de Curuzú Cuatiá, y constató el avance de la moderna edificación.

 

Los docentes universitarios empiezan un plan de lucha debido a que no poseen una propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

 

El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nº 119, Kilómetro 56, de la localidad de Curuzú Cuatiá. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un Fiat Duna “tocó” en la parte trasera a una camioneta Toyota Hilux que circulaba en el mismo sentido. Ambos vehículos terminaron despistando y volcando, tras lo cual falleció el chofer de la camioneta, Ramón Horacio Guevara de 69 años, oriundo de la localidad donde se registró el siniestro.

Los vehículos participantes fueron un automóvil Fiat Duna guiado por un hombre identificado como Wenceslao

 

 

En cumplimiento con el pedido de varios vecinos de la ciudad de Curuzú Cuatiá que solicitaron oportunamente la incorporación de cuadras al “Plan de Pavimentación Urbana” y considerando las ordenanzas N° 1548 y N° 2152, sobre el Plan de Pavimentación Urbana, el intendente municipal José Irigoyen resolvió incluir 19 nuevas cuadras en el Plan de Pavimentación Urbana.

 

En el marco del proceso de transparencia y gestión pública que encara el gobierno de la Provincia y al que adhiere la Comuna curuzucuateña, este miércoles se concretó a las 10 el acto de suscripción del Acuerdo de Responsabilidad Fiscal entre la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y el Gobierno provincial.

 

Stella Maris Alfonso de Taborda, quien fue postulante en el registro de adopción de niños durante 4 años y recién en el 2016 cumplió su sueño de ser madre de tres hermanitos, hoy en día es la encargada del grupo autogestivo de Curuzú Cuatiá.

 

Tras los rumores de la escases de los huevos informó que no es una realidad que van a tener faltantes. Al respecto, Javir Prida, presidente de CAPIA, dijo por Radiofmtotal que desde hace 30 meses (septiembre del  2015) no hubo ninguna recomposición de precios para el productor.

 

En un hecho inédito para los vecinos de la zona, el intendente municipal José Irigoyen dio cumplimiento a un antiguo pedido de los lugareños, dejando inaugurado nuevo alumbrado público tanto sobre ex Ruta 14 desde el pórtico de entrada hasta Chiclana como por ésta, desde Basilio Acuña hasta ex Ruta 14, en un total de 1400 metros iluminados por más de una treintena de lámparas de sodio, adquiridos con recursos municipales.

 

El Gerente del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Manuel Gustavo Vega, en dialogo con Radiofmtotal mencionó que la misma “es principalmente para los denominado “grupos de riesgo” y dentro de este están las embarazas, quienes poseen enfermedades crónicas y renales, patologías, adultos de 60 años en adelante, menores de entre 6 meses y 2 años, entre otros”.