Alumnos de los Talleres dictados por adultos mayores en Curuzu Cuatia destacaron la experiencia increíble de recibir formación de personas mayores, en oficios que les permitirá incrementar sus ingresos.Las clases se están realizando en la Sociedad Italiana todos los viernes desde las 13 en Curuzu Cuatia.

La Experiencia Cuenta es uno de los programas nacionales destinados a adultos mayores que se están implementando en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en convenio con la Dirección Nacional de políticas para adultos mayores dependiente de la Secretaria de Niñez Adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Coordinadora General del Programa es Gómez Miriam, la Coordinadora Pedagógica Mercedes Malvido y los Adultos Mayores Capacitadores son: Bijouterie Cabrera Beatriz, Cestería con Papel Romero Ramona y Bordado con Cinta Méndez Nélida
Tras pocas clases, los frutos de la enseñanza afloran y se puede apreciar a simple vista la ductilidad de los alumnos y la bondad de sus trabajos.

La aplicación de este programa tiene una doble connotación por un lado se apuesta al desarrollo de un proceso de empoderamiento de los adultos mayores como portadores de saber y al mismo tiempo se brinda capacitación a personas en oficios tradicionales, fortaleciendo así la situación de empleabilidad de los participantes del proyecto.

Manuela expreso “estoy muy contenta porque estoy aprendiendo a hacer BORDADO, y es algo que siempre quise aprender y no había acá quien nos enseñe, yo no sabia ni coser y ahora ya estoy bordando y en tan poco tiempo ”.

Ana Maria Torres dijo “ soy alumna de BIJOUTERIE este lindo curso que esta dando el Ministerio de Desarrollo Social y creo que es la primera vez que tenemos en Curuzu estamos muy contentos porque aprendemos mucho y puede significar una salida laboral ".

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a jóvenes mayores de 17 años y adultos, con una duración de cinco meses se extenderá hasta el mes de agosto aproximadamente.