vtem newsroll

Impresionante choque frontal entre dos autos

  CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | Hoy 01 de noviembre a las 01:30 horas por razones que se desconocen chocan dos autos de frente por ruta...
vtem newsroll

Esterilización canina

  Sábado y domingo esterilización de perros   CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | El autor de la ordenanza que regula la tenencia de...
vtem newsroll

S.O.E.M elige autoridades el 7 de noviembre

  CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) |  El Presidente de la Junta Electoral del SOEM, Ramón Donato Moscarella quien confirmó  a “La Medi...
vtem newsroll

Prof. Fernández Canteros sobre la Ley de Titularización Docente; “Estamos indignados”.

  CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | La semana pasada se aprobó la Ley de Titularización Docente, algo que no cayó muy bien a los profesores...
vtem newsroll

Montiel habló de la postergación de las elecciones en el SOEM

  CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | El secretario general del SOEM Mariano Montiel se apersonó en los estudios de FM Total para explicar la...
Comienza el Plan FinEs 2013
LOCALES - LOCALES
Martes, 05 de Febrero de 2013 07:51

 

CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | Este mes arranca nuevamente el "Plan FinEs 1" y se abre una vez mas, para aquellos que hace tiempo adeuden materias,  la posibilidad de poder rendirlas.



La Secretaria del Plan FinEs 1 Pamela Miller contó que se trata este plan y quienes pueden aprovecharlo: "El Plan FinEs 1 significa Plan de Finalización de Estudios Secundarios, y la línea I es para aquellas personas que terminaron la secundaria, cursaron todos los años del plan de estudio; ya sea 5 ó 6 años y deben materias. En cambio el línea II es para aquellos que dejaron en 3°, 4° año de la escuela secundaria y le falta 1 ó 2 años para terminar el secundario" dijo en "Hora Siete" por FM Total.


Luego aclaró: "Nosotros estamos encargados de la línea 1 que funciona en el Colegio Secundario para jóvenes y adultos "Malvinas Argentinas" que se encuentra en la Escuela N°32 Belgrano y la línea 2 está encargado el Cens N° 2 que funciona en el local del Colegio "Gral. Manuel Belgrano".


Consultada sobre si hay un período de inscripción para los interesados, respondió: "En mi escuela es a partir del 13 de febrero de 20 a 21 horas".


"A partir del 13 de febrero empiezan las inscripciones para este nuevo ciclo, tenemos todas las materias, ya sea las comunes; Matemática, Lengua, Inglés, Sociales y Naturales y además se agrega la escuela Técnica que eso es muy importante porque hace mucho tiempo no teníamos a la Escuela ETEC dentro del Plan FinEs " expresó.


Con respecto a los requisitos explicó: "El 1er requisito que tienen que traer la persona que debe materias es la constancia de estudio, ir a su escuela de origen, pedir la constancia y la fotocopia del documento. A partir de allí de acuerdo a las materias que debe van a ser los horarios que van a cursar. Una vez que cursan, que se preparan para la materia rinden ahí, en el colegio mismo, no es que rinden en la escuela de origen".


Brindando mas detalles de la modalidad de estudio Miller expresó: "La escuela te da una preparación que se da aproximadamente por 2 meses y después rendís lo que te prepararon no es que te toman otra cosa. Tené diferentes etapas; la persona que tiene mas de 30 años se le exige no menos pero los contenidos son mas mínimos de aquella persona que tiene 25 años. Ó sea de acuerdo a la edad que tiene la persona que viene con la constancia de estudio son los contenidos mínimos que se le toman".


Como novedad para quienes logran aprobar dichas materias la Secretaria contó: "Actualmente se abre un expediente, todos esos papeles se mandan a Corrientes y ahí se forma un expediente que después se manda a la escuela de origen".


Por ultimo quiso hacer una aclaración: "El plan es para todos aquellos alumnos que hayan terminado del año 2009 hacia atrás, es decir, el que terminó en 1974 puede venir y terminar el secundario pero de 2009 hacia atrás. El alumno que terminó en el año 2010 no está incluido en el Plan FinEs, tiene que rendir en su escuela de origen porque todavía es un alumno regular.


Es muy importante aclarar porque los que terminaron hace poquito son los que más vienen así que volvió a reiterar: Este plan es para aquellos que terminaron de 2009 hacia atrás y pueden venir de cualquier provincia porque es un plan que avala todas las provincias. Por ejemplo hay gente que vive acá hace 5, 6 años pero terminó su escuela secundaria en Buenos Aires puede pedir la constancia en su escuela de origen, hacer acá y se hacen todos los trámites después." finalizó Miller.

Subscribe via RSS or Email:

 
 
No images