El Colegio Belgrano de Curuzú Cuatiá celebró sus 75 años educando
Viernes, 05 de Agosto de 2011 23:09




CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | La comunidad educativa del Colegio Secundario General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá celebró sus bodas de brilllantes. Ante su 75º aniversario el Vicegobernador Pedro Braillard Pocard y el Ministro de Educación Orlando Macció acompañaron los festejos junto a otras autoridades. Entregaron mobiliarios y material didáctico y un subsidio para la institución.


El Vicegobernador de la Provincia de Corrientes Pedro Braillard Pocard y el Ministro de Educación Orlando Macció estuvieron presentes en el acto central por el 75º aniversario del Colegio General Manuel Belgrano. Asistió la intendente de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli de Rubín, el diputado nacional Lucio Aspiazú, el diputado provincial Carlos Rubín, el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias, el Secretario Privado de Gobernación José Irigoyen además de autoridades eclesiásticas, de fuerzas de seguridad y municipales.

El Ministro de Educación Orlando Maccio hizo entrega a la Rectora Gladis Gago de mobiliario para la institución: 250 pupitres y bancos, escritorios y armarios,  material didáctico y administrativo. Macció en sus palabras alusivas al aniversario expresó “debemos vivir el presente, recordar el pasado para proyectar el futuro”. En tanto que agregó “debemos recuperar a la educación como un frente real de movilización. Donde exista el compromiso de docentes, alumnos y familias en pos de la calidad educativa”.

El Vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Pocard entregó un subsidio provincial por un monto de 5 mil pesos para la institución educativa. Braillard Pocard agradeció a las autoridades educativas por permitirles acompañarlos en un momento histórico para el Colegio. “Valoro a la gente que se organiza, se une, realiza donaciones y se esfuerza para lograr  el bien común como lo es la conformación de una escuela”.

La Rectora del Colegio Belgrano Gladis Gago rememoró el momento accedieron al edificio escolar propio “en el ´88 tuvimos casa propia, son muchos sentimientos, muchos recuerdos y emociones que afloran al recordar”. Y destacó “en todos estos años los logros no hubieran sido posible sin el esfuerzo y la colaboración de las instituciones y los vecinos”.

Durante el acto se entregaron diplomas recordatorios a ex alumnos y docentes de las promociones 1944, 1945, 1946 y 1947. Además Santiago Lizarazu, alumno de sexto año, interpretó temas de Tarragó Ros en su piano. El estudiante es profesor de piano y se encuentra cursando en paralelo a sus estudios capacitaciones y perfeccionamientos en el Teatro Colón con un futuro promisorio.


 

Subscribe via RSS or Email:

 
 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

No images